Foro: En el mundo romano, plaza principal de una población, donde se celebraban el mercado, las reuniones ciudadanas y donde se situaban algunos de los más importantes edificios de culto y la vida civil. Corresponde al ágora griega.
Fuente; FATÁS, G. y BORRÁS, G.M; Diccionario de términos de arte y elementos de Arqueología, Heráldica y Numismática; Alianza editorial, 2008.
Foros Imperiales: Succesión de ampliaciones del foro romano inicial llevadas a cabo por los diferentes emperadores romanos (César, Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano) durante el final del período republicano y el principio de la época imperial. Durante la época imperial(época de César) la ciudad de Roma experimentó un crecimiento de población y por tanto requería nuevos espacios donde poder celebrar los actos oficiales y públicos así como también las actividades religiosas y civiles(comercio...).
Fuente: GONZALEZ SERRANO, P; Grécia y Roma, tomo 2 en "Historia universal del arte", coord. José Luís Morales y dir. Juan José Junquera, Espasa Calpe, 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario